Colonias 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Estas son ya las «V Colonias» que hemos organizado siguiendo la línea de actuación que nos viene caracterizando: la atención personalizada y consecución de las capacidades que cada una de las personas de diversidad funcional puede desarrollar en estos días de intensa convivencia.

Este año nos hemos propuesto afianzar la cohesión como grupo, de manera que resalten los valores personales de cada cual en la línea del respeto, la participación, y la iniciativa personal para que se sientan protagonistas en un proyecto que tira adelante gracias al concurso y la ilusión de todos los participantes. Para ello la programación de las actividades reflejadas en el organigrama gira en torno a las características particulares de cada persona procurando que cada una de ellas haga su aportación en la medida de sus posibilidades.

De nuevo hemos contado con un excelente equipo de voluntarios y voluntarias que han sido el sustento de esta maravillosa experiencia. Un año más, hemos contado con la incondicional colaboración de Martine e Isabelle, llegadas desde Francia, para impartir desinteresadamente los tan esperados masajes de Shiatsu.

Como ha venido sucediendo en años anteriores, el resultado de las «Colonias 2019» ha resultado altamente gratificante.

En su preparación, se tuvieron en cuenta las conclusiones de mejora planteadas en las anteriores «Colonias 2018», fruto de ello es el éxito obtenido con las veladas programadas por la noche, el desarrollo de las actividades matutinas y el cumplimiento del horario establecido. Para lograrlo, resultó positivo reducir tanto el número de monitores y monitoras como el de participantes, coadyuvando a una mejor organización y mayor participación.

Como en toda actividad humana siempre quedan algunos aspectos que mejorar como es el caso de la actividad de las tardes ocupadas con la piscina. Dado que hay personas que no les gusta bañarse, sería conveniente ofrecer otro tipo de entretenimiento como, por ejemplo, preparar las veladas de la noche.

Este año el trato recibido en el balneario de Lanjarón dejó mucho que desear, por el cambio de dueño en dicha empresa. Hay que plantearse, o bien, planificar previamente con la directiva un circuito completo y bien asistido, u organizar otras salidas igualmente atractivas.